miércoles, 5 de noviembre de 2008

Google busca universitarios emprendedores

El buscador abre el periodo de inscripción para la Competición Universitaria de
Desarrollar la mejor estrategia de marketing online para una empresa local. Ese es el objetivo que persigue Google tras abrir hoy el periodo de inscripción para la Competición Universitaria de Marketing Online 2009. La competición, que se celebró por primera vez en 2008 y contó con la participación de 1.650 equipos de 47 países distintos, alcanzó tal aceptación que se ha convertido en un concurso anual.

Este proyecto es una iniciativa práctica que proporciona a los estudiantes universitarios y de postgrado la posibilidad de aprender los aspectos de la publicidad online mientras completan sus estudios. Los grupos de estudiantes reciben unos 135 euros para invertir en campañas AdWords de Google, con el objetivo de que trabajen con una empresa local en la elaboración de una campaña de marketing online. Los equipos deben desarrollar la estrategia, realizar el lanzamiento y seguimiento de la campaña, analizar los resultados y proponer a la empresa una serie de recomendaciones para el desarrollo posterior del plan de marketing online.

El mecanismo del concurso se basa en directrices netamente académicas. Los profesores dividen a los estudiantes en grupos, que reciben cupones gratis de publicidad online AdWords de Google por valor de 135 euros aproximadamente. Más tarde los grupos o profesores eligen una empresa de no más de 100 empleados que ya cuente con una página web propia pero que no utilice AdWords.

Cada grupo trabaja con una empresa para crear una cuenta y elaborar una campaña de marketing online. Durante las tres semanas que dura la competición, los grupos deben optimizar y perfeccionar sus campañas. Deben presentar dos informes, uno de ellos antes de empezar y el otro al final de la campaña.

Los ganadores serán elegidos según el éxito de sus campañas y la calidad de los informes presentados. El periodo de inscripción para 2009 se abre el 17 de octubre de 2008 y se cierra el 23 de enero 2009. A fin de facilitar la participación de estudiantes de todo el mundo, los estudiantes podrán competir durante un periodo cualquiera de tres semanas consecutivas comprendido entre enero y mayo de 2009. Los ganadores a nivel mundial y nacional se darán a conocer en julio de 2009.

No hay comentarios: