miércoles, 22 de octubre de 2008

Google libera el código fuente de Android

El buscador espera que la apertura haga evolucionar el 'software', se generen nuesvas herramientas, de paso, se ahorren dinero en el desarrollo

Google ha hecho público hoy el código fuente de Android, su plataforma para móviles basada en Linux. Tal y como habían previsto, el anuncio ocurre el mismo día en que T-Mobile lanza el G1, el primer teléfono móvil con Android.

"Hoy es un gran día para Android, la Open Handset Alliance y la comunidad open-source", anuncia Google en su página oficial. Como prometido, la plataforma para dispositivos móviles se convierte en software libre.

"Todo el trabajo que hemos derrochado en la plataforma móvil está ahora disponible, de forma gratuita, como el Android Open Source Project", señala Dave Bort en el anuncio oficial. "Android no es sólo una pieza de hardware; es una plataforma completa de software que se puede adaptar a todo tipo de configuraciones de hardware", añade.

La idea de Google es que esta apertura del código haga que Android evolucione rápidamente y gane nuevas aplicaciones, y de paso ahorrarse en dinero en el desarrollo del software.

No hay comentarios: