miércoles, 22 de octubre de 2008

Las ventas del iPhone baten récords

Apple coloca casi siete millones de unidades de este teléfono en todo el mundo en apenas tres meses

El éxito de la segunda versión del iPhone, el teléfono movil de Apple que en España distribuye en exclusiva Telefónica, supera todas las expectativas.

La marca de la manzana acaba de declarar unos buenos resultados empresariales en el que es su último trimestre del año fiscal (julio a septiembre), que incluyen unas ventas que crecen el 26% para todos los productos de su catálogo.

Pero si se atiende a las cifras concretas del nuevo teléfono 3G, el resultado es aún mejor. En menos de tres meses, Apple ha colocado en todo el mundo (más de 50 países) casi 6,9 millones de este producto.

Y para saber si esto es mucho o poco, basta con compararlo con las cifras anteriores. En toda su vida comercial, la primera generación de iPhones apenas sí supero las 6.100.000 unidades.

Tampoco viene mal tomar perspectiva comparando las ventas con las de su competidora Research In Motion (RIM). A la canadiense no le ha ido nada mal, y en el mismo periodo que Apple ha vendido 6,1 millones de teléfonos Blackberry.

No hay comentarios: