miércoles, 22 de octubre de 2008

Microsoft instala un laboratorio contra la piratería en Latinoamérica

La multinacional estadounidense Microsoft pondrá al servicio en noviembre en Colombia el primer laboratorio de identificación de productos piratas en Latinoamérica, construido por un costo de 450.000 dólares, según dijo a AFP el martes una portavoz de la compañía. S

Carolina Sánchez, gerente de relaciones corporativas de la multinacional para Colombia, dijo que se trata del noveno laboratorio en el mundo para combatir la piratería y que se suma a los existentes en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Hong Kong, India e Irlanda. "Es una alianza con distintas autoridades y organizaciones locales para adelantar acciones tendientes a combatir la violación a los derechos de propiedad intelectual del software", explicó la funcionaria.

La puesta en servicio del laboratorio en Colombia tiene el apoyo de la Fiscalía General, que se comprometió en una alianza con Microsoft para reforzar las tareas en materia de lucha contra la piratería. El acuerdo fue suscrito entre el director general antipiratería de Microsoft, Keith Beeman, de visita en Colombia, y el fiscal general Mario Iguarán.

"A pesar de que la tasa mundial de piratería creció en tres puntos del 35% al 38%, en América Latina ese índice de piratería pasó del 66% al 65% en el último año", precisó Microsoft.

Sánchez señaló que la apertura del laboratorio en Colombia forma parte de la estrategia mundial de Microsoft 'Juego Limpio', que se desarrolla simultáneamente en 33 países de los cinco continentes.

Por su lado, Iguarán explicó que el convenio permitirá "luchar contra todos aquellos delincuentes que son normalmente organizaciones transnacionales que incurren en delitos que afectan los derechos de autor, la propiedad intelectual e industrial".

Según Microsoft, los países con el mayor índice de piratería son Venezuela (87%), Paraguay (82%) y Nicaragua (80%). Entre las naciones con menos falsificación de productos se encuentran Colombia (58%), Brasil (59%) y Costa Rica (61%).

El laboratorio funcionará en Bogotá con la asesoría de tres analistas de la multinacional estadounidense y hará uso de herramientas de análisis de última generación, agregó el informe.

No hay comentarios: